Red social

Pinterest diseña estrategia para que los creadores puedan ganar dinero en la plataforma

Pinterest diseña estrategia para que los creadores puedan ganar dinero en la plataforma
Ahora los Idea Pins (o Pines de Idea) serán la herramienta más utilizada por los creadores de contenido en esta red social.
miércoles, 28 julio 2021 - 00:01 AM - Agencias


No cabe duda que Pinterest es la red social que las personas visitan cada vez que necesitan de inspiración. Los cientos de fotos que se traducen en ideas y necesidades resueltas para las personas, ha hecho que esta plataforma cuente con más de 442 millones de usuarios, según los últimos registros de 2021.

En pocas palabras, Pinterest se puede definir como una red social en el que las personas pueden descubrir nuevas ideas; inspirarse con ayuda de las búsquedas mediadas por el reconocimiento de las imágenes alojadas en la plataforma.

Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones como Instagram o Facebook, Pinterest no contaba con un sistema de monetización que pudiera otorgar a sus creadores de contenido la oportunidad de generar dinero dentro de su plataforma; hasta ahora.

Por medio de un comunicado, la empresa informó sobre el lanzamiento de una nueva estrategia de monetización que tiene como foco los llamados Idea Pins, que son la versión de las Historias que han utilizado otro tipo de aplicaciones.

“Hoy, estamos lanzando nuevas formas para que los creadores desarrollen su negocio y ganen dinero en Pinterest con la capacidad de hacer que sus Idea Pins se puedan comprar, ganar comisiones a través de enlaces de afiliados y asociarse con marcas en contenido patrocinado. Con el etiquetado de productos Idea Pin, los creadores pueden etiquetar sus Idea Pins con cualquiera de los millones de Pines de producto en Pinterest”, detalla el documento.

Promoción en las Idea Pins

Ahora lo importante es explicar cada uno de los puntos detallados por Pinterest, comenzando por la forma en que los Idea Pins podrán ayudar a que, de forma orgánica, los creadores puedan ganar dinero dentro de la app.

Muchas de las personas que llegan a Pinterest tienen un solo objetivo: comprar con base en las ideas que otros usuarios ofrecen, tanto en sus Pines de Productos como en sus Ideas Pins. Sin embargo, de acuerdo con la empresa, los Pinners tienen un 89 % más de probabilidades de mostrar intención de compra en los productos etiquetados en los Idea Pins que en los Pines de productos independientes”.

Por esto, es importante que desde ahora todos los creadores intenten etiquetar todos sus productos en las “Historias” de Pinterest, y sobre todo, que se centren en explicar cómo y porqué deben adquirir ese producto. El simple hecho de que las personas vean a su ‘influencer favorito usando lo que quieren vender conlleva a que esto se vea más atractivo y pueda inspirar un poco más.

Asimismo, podrán crear una nueva oportunidad de negocio, en el que pueden servir como vitrina para otros usuarios, por medio de los enlaces de afiliados. Esta estrategia permite que los creadores reciban una comisión de las ventas de productos ajenos que fueron una realidad gracias a la publicidad que realizaron en sus Idea Pins.

Asociaciones de marca

Ahora bien, como funciona en otras redes sociales, desde hace algún tiempo Pinterest ha permitido que algunos creadores se asocien con marcas que pagan cierta cantidad de dinero por publicitar sus productos en sus Pines.

“Los creadores con asociaciones de marca existentes que están creando contenido publicitario tienen una forma más fácil de divulgar las relaciones pagadas con una nueva herramienta que agregará una etiqueta de “asociaciones pagas” a Idea Pins”, explicó Pinterest.

Así, será mucho más fácil dar a conocer al público la relación existente con alguna empresa en específico, aumentando el nivel de confianza de los Pinners en ese creador.

“Los creadores que crean contenido de marca podrán agregar las marcas directamente en sus Idea Pins y, una vez que esta apruebe la etiqueta, el Idea Pin incluirá un sticker de “asociación pagada”. Esta herramienta facilitará aún más a los creadores la divulgación de asociaciones con marcas y el uso de su experiencia para conectarse con los Pinners de forma auténtica”, añadió el comunicado.

Cabe recordar que, esta herramienta ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú; mientras que las formas orgánicas de monetización con los Idea Pins solo se encuentran habilitadas en Estados Unidos y Reino Unido.