Los padres no le dieron atención oportuna

Trasladan al hospital de Tarija a un niño de un año que fue mordido por una víbora

Trasladan al hospital de Tarija a un niño de un año que fue mordido por una víbora
miércoles, 28 julio 2021 - 17:07 PM - Gabriela Flores


La doctora Araceli Reyes Valverde, responsable de Género y Generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó sobre este caso delicado de un niño Weenhayek, el cual estaba a punto de perder la vida y una de sus extremidades inferiores por causa de una mordedura de víbora y la falta de atención oportuna de parte de los jóvenes padres.

“Este caso está siendo analizado por los asesores legales que con seguridad van a solicitar la suspensión de atención materna y paterna dado que son jóvenes que también pertenecen a la comunidad Weenhayek que tienen un niño de un año y se encuentra en total descuido y abandono por parte de sus progenitores”, señaló Reyes.

Según datos de las autoridades municipales, este niño tuvo que ser derivado hasta la ciudad de Tarija con la posibilidad de amputarle una pierna, sin embargo el trabajo médico evitó este hecho pero el menor no puede caminar.

La madre de este niño tiene 17 años y el padre 18, estas son las consecuencias de esta clase de uniones en parejas que no se encuentran capacitadas para conformar una familia y mucho menos poder criar a sus hijos.