Tras reunión entre el Gobierno y aportantes

Diputado de Tarija señala que se llegó a un acuerdo para la devolución de aportes de la AFP

Diputado de Tarija señala que se llegó a un acuerdo para la devolución de aportes de la AFP
jueves, 29 julio 2021 - 12:46 PM - Hector Fita


El diputado de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, ha informado que el sector de aportantes de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) de Bolivia ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Política y Finanzas del Parlamento para la devolución de aportes a las personas que tienen más de 100.000 bolivianos recaudados en dicho fondo, aunque dicho acuerdo no es lo que ninguna de las partes planteaban, se buscó una situación intermedia que favorezca a ambos sectores.

Asimismo, ha indicado que tras este acuerdo se espera que en la siguiente semana se esté aprobando esta Ley para que el tema se destrabe y ya se pueda inyectar recursos económicos a los aportantes a fin de que haya una mayor circulación de dinero en el país.

“Esta medida va a ser importante para todos los aportantes, ya que muchos que no podrán acceder a la jubilación podrán gozar de sus aportes, pues muchos murieron sin saber lo que iba a suceder con lo que han aportado”.

Así también, ha remarcado que los que aportaron más de 100.000 bolivianos pueden retirar una monto cercano a 15.000 bolivianos. Considera que este dinero beneficiará de gran manera a mucha gente que ha sufrido económicamente a causa de la pandemia.

“Son miles de personas que van a ser beneficiadas con esta medida, gracias a Dios y al acuerdo logrado se van a poder levantar todas las medidas de presión que estaban llevando adelante desde hace meses atrás y a su vez gozar junto a sus familias de los aportes que les serán devueltos”.