La meta es llegar a las provincias

Sedeges reactiva servicios gratuitos de ayuda para personas con discapacidad en Tarija

Sedeges reactiva servicios gratuitos de ayuda para personas con discapacidad en Tarija
María Esther Valencia - Directora del Sedeges
jueves, 29 julio 2021 - 15:26 PM - Marcos Hoyos


A través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), se van a brindar servicios de atención legal, social, pedagógica, además de la parte médica correspondiente a las personas con discapacidad, razón por la cual se ha organizado una feria para explicar cómo se van a brindar estos servicios en favor de este sector vulnerable ha indicado su directora María Esther Valencia.

“Estamos desarrollando una feria para el sector de las personas con discapacidad haciéndoles conocer pero también mostrándoles cómo se van a brindar los servicios gratuitos desde el Sedeges, tenemos atención legal gratuita, atención social, atención psicológica, atención médica, enfermería, fisioterapia, parvularia y pedagogía que son servicios que está reactivando nuestra oficina para que todas las personas con discapacidad puedan acudir al Sedeges en horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde”, ha comentado la directora.

Valencia ha asegurado que estos servicios se los va a brindar de manera gratuita para este sector, destacando de la misma forma que se ha pensado ampliar y llegar esta atención hacia las provincias.

El servicio es totalmente gratuito porque sabemos que es una población bastante vulnerable y con el tiempo vamos a trasladarnos a las provincias y a los diferentes municipios porque nuestra competencia es departamental”, ha asegurado la funcionaria.

Ha destacado la directora que el único requisito para acceder a este servicio es portar el carnet de discapacidad sin importan la vigencia del mismo ya que el plazo para estos se ha extendido hasta finales de diciembre.

“Lo único que deben portar es el carnet de discapacidad que no necesariamente necesita estar vigente porque en este año se amplió el plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre, mientras tengan el carnet de discapacidad todos pueden gozar de este servicio”, ha dicho.