Piden responsabilidad

Sedes lamenta que jóvenes de Tarija prefieran asistir a fiestas en lugar de vacunarse contra el Covid-19

Sedes lamenta que jóvenes de Tarija prefieran asistir a fiestas en lugar de vacunarse contra el Covid-19
Fotografía de archivo
jueves, 29 julio 2021 - 10:32 AM - Gabriela Flores


Los jóvenes de Tarija prefieren asistir a fiestas clandestinas a un centro de salud a vacunarse, esto encendió una alarma en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija pues las personas adultas mayores se están reinfectando por los jóvenes que viven en sus hogares, según ha informado el director del Sedes, Álvaro Justiniano.

«Las actividades no esenciales se estuvieran haciendo de manera clandestina y no cumpliendo por parte de la población, por lo tanto dentro de este análisis se debe pensar en redimensionar el sentido de la vacunación, insistir en ella y fortalecerla».

Lo preocupante para el Sedes es la cantidad de personas internadas en Terapia Intensiva pues el 70 por ciento de los pacientes no tienen puesta la vacuna contra el Covid, sitiuación que se complica pues hasta la fecha se tiene más del 85 por ciento de la capacidad de las unidades de Terapia Intensiva ocupadas y a punto de colapsar.

«Lo que nos preocupa es la cantidad que tienen en las unidades de Terapia Intensiva pues siguen por encima del 85 por ciento en su índice de ocupación y eso nos preocupa», ha señalado Justiniano.

PUBLICIDAD

Las autoridades de salud apuntan a la población joven desde los 18 años que hasta la fecha no han asistido a los puntos de vacunación. 

«Evidentemente los jóvenes no han cumplido con la administración de la vacuna y que no están acudiendo a los centros de salud».

Los datos de vacunación al día de hoy, Cercado está con el 53.55 por ciento en primera dosis y hemos aumentado en manera muy significativa la segunda dosis con 25.53 por ciento. 

«Con estos datos de vacunación nos motiva a seguir insistiendo en la vacunación y medidas de bioseguridad, estamos poniendo la responsabilidad en la población, deben venir a vacunarse y que debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad», ha indicado.