Pronóstico del tiempo

El Senamhi prevé el ingreso de un nuevo frente frío a Tarija desde el martes

El Senamhi prevé el ingreso de un nuevo frente frío a Tarija desde el martes
Ingresará un nuevo frente frío a Tarija
lunes, 13 septiembre 2021 - 10:00 AM - Gabriela Flores


Incursionará un nuevo frente frío la tarde del día martes, esto tras varios días con temperaturas calurosas en todo el departamento, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

«Hoy lunes se espera un ambiente entre cálido a caluroso en todo nuestro territorio la incursión de un nuevo frente frío la tarde del día martes 14, provocando descensos marcados de temperaturas», ha indicado.

Los cielos permanecerán despejados a poco nubosos, en horas de la noche del día martes y miércoles, mientras que por la mañana del día jueves se encontrarán nubosos.

ALCALDÍA

«Los vientos serán de dirección sudeste de 40 a 50 kilómetros por hora nuevamente los cambios térmicos podrían ocasionar vientos de moderada intensidad a fuertes en las provincias Méndez, Avilés y Cercado, las condiciones atmosféricas son muy propicias para que se presenten incendios forestales».

Por su parte, ha indicado que las temperaturas propicias en la provincia Cercado son las siguientes, se presentarán temperaturas mínimas entre los 10 a 5 grados y temperaturas máximas entre los 36 a 18 grados. «En la provincia Gran Chaco se presentarán temperaturas entre los 18 a 8 grados y máximas entre los 41 a 24 grados».