Asegura que hubieron irregularidades

Diputado Rosas denuncia a Gonzalo Gandarillas ante el Ministerio Público por el caso computadoras

Diputado Rosas denuncia a Gonzalo Gandarillas ante el Ministerio Público por el caso computadoras
martes, 14 septiembre 2021 - 14:41 PM - Hector Fita


El diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, ha manifestado que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el ex rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas, por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado, pues asegura que estas tipificaciones se adecuan a todo lo que ha pasado con la compra de computadoras para docentes.

Asimismo ha indicado que la única instancia que puede autorizar la compra de estas computadoras es el Consejo Universitario, situación que no se dio, por lo que afirma que Gandarillas actuó en contra del Consejo.

“Considero que tras esta denuncia presentada, la Fiscalía debe parar la compra de las computadoras y aperturar una investigación para sancionar a los responsables, pues nosotros hemos hecho toda esta denuncia en base a un análisis y bajo la asesoría de un equipo de abogados”.

Así también, ha dicho que si no se paraliza la compra, este 27 de septiembre ya la empresa en cuestión estará haciendo la entrega de computadoras, a su vez lamenta que no se haya dado oportunidad a que empresas nacionales se presenten a la licitación.

“Todo esto fue dirigido para que una empresa se adjudique, pues durante 10 años se benéfico de la universidad, además que esto no es un tema político como así lo quiere hacer ver el ex rector, escapando así de la responsabilidad que tiene”.