Invitan a la población a denunciar reclamos

Cívicos de Tarija y las provincias coordinan con la AE para trabajar en las tarifas eléctricas

Cívicos de Tarija y las provincias coordinan con la AE para trabajar en las tarifas eléctricas
Zulma Vidaurre - Dir. Comité Cívico
martes, 14 septiembre 2021 - 14:13 PM - Marcos Hoyos


Los cívicos de Tarija y las provincias gestionaron reuniones con la Autoridad de Electricidad (AE) para tratar el tema energético en la región del Chaco que ha venido registrando entre los ciudadanos un malestar debido a los altos consumos que se registran en las boletas de pago en el consumo de energía eléctrica.

“Se trabajó con el licenciado Eduardo Guillen que es de la AE a nivel nacional con el que se ha quedado en realizar las tareas de recopilar información de la población sobre el tema el elevado consumo de energía eléctrica”, ha informado la directora cívica Zulma Vidaurre.

Además, ha informado la directora que entre estas reuniones que se vienen tratando la recategorización de la energía eléctrica y la Oficina de Atención al Consumidor para que se brinde un mejor servicio a la población de esa región.

“Hemos estado el día viernes en la ciudad de Villa Montes, es la tercera reunión que se viene realizando por parte del Comité Cívico de Cercado con los Comités Cívicos de la regional del Chaco para ver la recategorización de la energía eléctrica y el tema de ODECO”, ha dicho Vidaurre.

Ha informado también la directora cívica que, si la población desea informar o tiene algún problema sobre la facturación de energía eléctrica, puede apersonarse por las oficinas de la Central Obrera Departamental (CO) en las provincias para hacer llegar sus reclamos.

“Una vez que la población nos empiece a hacer llegar sus reclamos en la COD donde estamos ubicados desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 para poder recibir la información de la población y poder mandar estos datos a la AE”, ha indicado.

Por otra parte, ha mencionado Vidaurre que debido a la pandemia no se pudo realizar operativos por parte de la AE en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), sin embargo, han asegurado que hasta fin de año se coordinará una inspección para ver el funcionamiento de la misma.

“La AE ha dicho que por motivo de pandemia no se ha podido hacer la inspección a la oficina de Setar, pero este año antes de finalizar se va a empezar hacer la inspección a la oficina de setar para poder tomar las determinaciones con la empresa”, ha señalado.