Citaron a todas las autoridades

Este miércoles presentarán las conclusiones a las que llegó la comisión técnica sobre la PTAR

Este miércoles presentarán las conclusiones a las que llegó la comisión técnica sobre la PTAR
Adrián Ávila - Pdte. Comité Cívico de Tarija
martes, 14 septiembre 2021 - 12:49 PM - Marcos Hoyos


Luego de varios días de reunión en los que se debatió el futuro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al fin se ha llegado a un consenso entre instituciones y, por lo tanto, Adrián Ávila presidente del Comité Cívico ha convocado a una reunión a todas las autoridades departamentales para dar a conocer las conclusiones finales.

“Convocamos ayer para el día de mañana a las 9 de manera escrita a todas las autoridades, porque la comisión técnica que ha trabajado durante más de 15 días ha llegado a consensos y conclusiones importantes que queremos hacerlas conocer públicamente”, ha informado.

Ha declarado Ávila que por medio de esta acción lo único que se quiere es concretar la construcción de la PTAR para el beneficio de todo el pueblo tarijeño.

“Principalmente queremos hacer conocer a nuestras autoridades para que conjuntamente con todas las autoridades analicemos y veamos todas las estrategias y las acciones a seguir en adelante para conseguir la construcción de la PTAR”, ha indicado el presidente cívico.

Además, Ávila ha mencionado que una vez firmado el documento donde se especifican todas las conclusiones técnicas a las cuales llegaron los especialistas, se va a solicitar al presidente Luis Arce se pueda reunir con Tarija para dar curso a este proyecto tan anhelado por la población.

“Creemos que hay que entrar a conformar la comisión de gestión, estamos redactando un documento con todas estas conclusiones firmada y consensuada con todas nuestras autoridades, instituciones, para solicitar al presidente que nos atienda, que venga a Tarija o en el peor de los casos ir a la ciudad de la Paz”, ha declarado.

De igual manera ha mencionado el cívico que de manera urgente se necesita dar solución a este problema para no continuar vertiendo las aguas servidas a los ríos y quebradas de la ciudad.

“Necesitamos para solucionar esta emergencia que estamos viviendo en cuanto a la contaminación ambiental en nuestros ríos y quebradas”, ha indicado Ávila.