Se dinamizará la economía

Estudiantes solicitarán garantías de bioseguridad y vacunas para retornar a clases en Tarija

Estudiantes solicitarán garantías de bioseguridad y vacunas para retornar a clases en Tarija
Carlos Churqui - Ejecutivo Estudiantes de Secundaria
martes, 14 septiembre 2021 - 11:11 AM - Marcos Hoyos


Un retorno a clases podría darse en la ciudad si es que la población estudiantil se encuentra inmunizada y es lo que se va a solicitar por medio del ejecutivo de los estudiantes de secundaria Carlos Churqui, quien tiene previsto un encuentro junto a autoridades municipales en el “Primer Encuentro por la Educación”.

Además, ha argumentado el estudiante que un retorno a las aulas sería beneficioso para diversos sectores económicos de la ciudad.

“Primero se empezó por sectores primordiales como funcionarios públicos, profesores y ahora esperamos que empiece la vacunación en estudiantes de secundaria porque va a facilitar un retorno a clases presenciales ye esto colaborará en la reactivación económica”, ha informado.

De la misma manera, Churqui ha mencionado se van a pedir garantías en caso de aprobarse la inmunización a estudiantes de secundaria.

“Vamos a acatar los estudios correspondientes de las instituciones de salud, sabemos que desde los 13 los 18 años en algunas vacunas se puede inyectar a los estudiantes y si los estudios dicen positivo acataremos esto, obviamente pidiendo y garantizando que los estudiantes puedan tener las 2 dosis”, ha dicho.

A su vez, además exigir las dosis de vacuna para su sector, el ejecutivo de los estudiantes ha declarado que se va a solicitar que por parte de las autoridades se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad en los ambientes para garantizar que se respeten los protocolos sanitarios establecidos.

“Pero no podemos volver por volver, tenemos que volver con garantías, con medidas de protección establecidas, con un protocolo y eso vamos a proponer en el Primer Encuentro Municipal por la Educación”, ha dicho Churqui.

Por otra parte, el dirigente estudiantil ha explicado que con el retorno a clases también se van a ver beneficiados diversos sectores productivos de la ciudad.

“La educación abarca muchos aspectos y entre estos la reactivación económica que va a beneficiar a muchos sectores como los gremiales y otros de la ciudad”, ha asegurado.