Invitan a la población

San Lorenzo festejará el 237 natalicio de “Moto Méndez” con varias actividades

San Lorenzo festejará el 237 natalicio de “Moto Méndez” con varias actividades
Jinetes de San Lorenzo
martes, 14 septiembre 2021 - 11:40 AM - Marcos Hoyos


Jinetes acompañados de sus caballos engalanaron la plaza Luis de Fuentes esta mañana en honor a un natalicio más de Eustaquio “Moto” Méndez, Asunción Ramos alcalde de San Lorenzo ha informado que se han preparado diversas actividades para conmemorar a este héroe de la historia tarijeña que tendrán lugar en los próximos días.

“Nos hacemos presentes con nuestros jinetes para conmemorar los 237 de nuestro natalicio “Moto Méndez”, que no solo ha defendido la batalla de la Tablada y no solo la batalla de San Lorenzo sino la batalla de todos los tarijeños y por lo tanto como alcalde no queremos quedar indiferentes y se organizó una caballada con todos los jinetes de San Lorenzo”, ha dicho.

Además, el burgomaestre ha invitado a la población para que pueda participar este domingo de los actos cívicos que se prepararon en honor a Eustaquio Méndez mencionando que se contará con todos los elementos para precautelar la bioseguridad de los participantes que se den cita ese día.

“Invitamos a la población para que participe de los actos cívicos que vamos a tener en San Lorenzo, siempre precautelando el tema de la bioseguridad, en la tarde tendremos la demostración de nuestros jinetes a partir de las 2 de la tarde a orillas del Río Guadalquivir al lado del barrio San Pedro con los jinetes”, ha indicado.

También, ha señalado el alcalde de San Lorenzo que este evento contará con la tradicional gastronomía chapaca hecha por productores de la región y una carrera de motociclismo para deleite de los espectadores.

“Invitamos a que disfruten de nuestra gastronomía, nuestros platos típicos, de nuestras masas y va a ser un día también de motociclismo, donde se está partiendo del Río Pilaya y llegarán a San Lorenzo a las 11 de la mañana”, ha informado Ramos.