Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ministra Lizárraga: La recuperación de la democracia se debe al pueblo boliviano

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, dijo el martes que la recuperación de la democracia se debe al pueblo boliviano y el Gobierno que está cumpliendo con las demandas de los cabildos y las marchas en las calles que exigieron a viva voz acabar con el régimen dictatorial de Evo Morales.
«Nosotros hemos dado el empujón para que se pueda dar una sucesión constitucional y así fue, toda esta lucha, la victoria es de los bolivianos, no es de ningún partido político, candidato o persona que haya representado a partidos políticos», manifestó en una entrevista en la red Bolivisión.
Insistió que la recuperación de la democracia es la lucha de la ciudadanía que demando en las marchas y los cambios nuevas elecciones generales.
Por tanto, indicó, que el Gobierno está en la obligación de cumplir con lo que se ha decidido en cabildos y en las calles.
En esa ruta, manifestó, que se recuperó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la imagen de Salvador Romero, quien tiene la experiencia y la integridad para llevar adelante un proceso electoral como espera el pueblo boliviano.
Expresó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, está cumpliendo con las principales demandas, entre ellas la convocatoria a nuevas elecciones generales justas, limpias y transparentes.
«En este momento le está dando respuesta a lo que la ciudadanía ha pedido, por eso el Gobierno tiene una gran calificación política y de gestión» apuntó.
La autoridad gubernamental destacó además que Bolivia tiene a una mujer valiente como presidenta, que está muy bien asesorada por todas las carteras de Estado, ya que tiene ministros claves dentro del gabinete y personas trabajando para cumplir con lo que le pidió la ciudadanía, que tanto la apoya complementó.
«La gestión es la mejor calificada y por eso esto ayuda a que se realce la presencia de la presidenta, Jeanine Áñez», apuntó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS