Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El Alto: Capturan a autores de la muerte de un policía de Diprove víctima de 11 puñaladas

Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, a través de la División de Homicidios, capturó en pasadas horas a los autores de la muerte de un policía de Diprove víctima de 11 puñaladas.

El director de FELCC, coronel Limbert Coca, indicó que el pasado 16 de enero en horas de la madrugada procedieron al levantamiento legal de un cadáver en la Avenida Juan Pablo II, donde se pudo verificar 11 heridas de arma punzocortante.

La víctima fue identificada como el suboficial Wilfredo Jofré Quispe Yanarico quien fue policía asignado a Diprove. Las investigaciones condujeron a la aprehensión en horas de esta madrugada de dos varones y una mujer con las iniciales de Sergio G.F de 19 años, Richard S.P de 20 y Janett. A.S de 30 años.

Explicó que las personas fueron aprehendidas en posesión de un arma de fuego con siete proyectiles y una vaina servida.

“Ellos no han justificado la tenencia de dónde hubiera obtenido esa arma de fuego”, dijo a tiempo de indicar que los autores son delincuentes consuetudinarios dedicados a robar y cogotear en la zona 12 de octubre.

Afirmó que existe una correspondencia en la numeración del arma de fuego que, según el Registro de Antecedentes de Armas de Fuego de uso policial, pertenece al suboficial segundo Wilfredo Jofré Quispe Yanarico.

Indicó que Sergio junto con Richard habría interceptado a la una de la madrugada en el reloj de la zona de 12 de Octubre, donde lo acogotaron y arrebataron el morral donde se encontraban el arma de fuego y la billetera que fueron arrojados al techo de los anaqueles del lugar.

La Policía registró el viernes el techo de los puestos de venta ubicados en la avenida Tiahuanaco y logró colectar la billetera y otros objetos, pero además encontró el arma punzocortante con la que habrían victimado.

Manifestó que el Policía de Diprove se recogía a su domicilio y fue interceptado por los atracadores recibiendo 11 puñaladas. No obstante estar herido abordó un taxi rumbo a su domicilio, pero falleció por un shock hipovolémico.

De esta manera la Policía Boliviana dio por esclarecido este caso determinando la existencia de antecedentes de robo y robo agravado de los autores que fueron remitidos al Ministerio Público./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS