Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Luis Arce señala que Gobierno «de facto» dejó solo deudas y paralizó proyectos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce informó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez dejó el país con las arcas estatales casi vacías, con deudas al Banco Central de Bolivia, a empresas extranjeras y a proveedores. Además, ése régimen paralizó varios proyectos que ahora serán retomados.

Las declaraciones del Mandatario se efectuaron en su discurso central de homenaje por el 195 aniversario de creación de la provincia Omasuyos, en La Paz, sede de la organización campesina “Ponchos Rojos”.

“Debemos lamentar cómo hemos encontrado nuestro Estado Plurinacional. Las arcas del Estado nos han dejado sin plata, con deudas, deudas al extranjero, deudas al Banco Central, deudas a proveedores”, sostuvo.

Además, la autoridad añadió que el régimen de Áñez no realizó desembolsos para varios proyectos, especialmente para aquellos destinados a los campesinos.

“Nos duele como nos han dejado. Todo lo que hemos trabajado. Habían proyectos que estábamos por hacer y después nada. Ni un centavo se ha desembolsado a todos esos proyectos, no solamente a Omasuyos sino para todo el país no había desembolsos, no se pagaban los proyectos, no avanzaban. A otras cosas se han dedicado, menos a trabajar por el pueblo”.

Ante ello, el presidente Arce se comprometió a reanudar los proyectos de desarrollo y a recuperar la economía, como ya lo hizo el año 2006, recordó.

En ese marco, la autoridad entregó dos vehículos a los Ponchos Rojos, así como garantizó el alcantarillado para Achacachi y el impulso a proyectos productivos en esa región.

En el acto de aniversario, al cual acudió el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente Arce rindió su homenaje a Felipe Quispe “El Mallku” y dijo que su legado debe ser interpretado como una semilla.

También llamó a la unidad a los Ponchos Rojos y agradeció su participación en la recuperación de la democracia.

El Mandatario recordó que años atrás él se desempeñó en Achacachi como docente de Matemáticas y Filosofía./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS