Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Williams Guerrero auditará la gestión saliente del municipio de Padcaya

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // El alcalde Electo de Padcaya, Willams Guerrero, ha informado a PlusTLT, que se hicieron llegar las cartas correspondientes al municipio de Padcaya para dar inicio al proceso de transición como se enmarca lo establecido por la Asociación de Municipios de Bolivia. “Ayer hicimos llegar al Gobierno Municipal las cartas correspondientes para dar inicio al proceso de transición transparente como lo manifiesta la norma, estamos a la espera que nos pasen el cronograma y empecemos con la revisión de la documentación, la revisión de activos porque tenemos que recibir todo de manera ordenada y de acuerdo a una matriz que se enmarca dentro de la Asociación de Municipios de Bolivia”, ha explicado Guerrero.

Además, ha asegurado que se realizara un diagnóstico al interior del municipio una vez realizada la transición para establecer el rumbo a seguir con la gestión y dar continuidad a los proyectos que se vienen ejecutando dentro de la alcaldía.

“Tenemos que conocer a cabalidad todo lo que tiene el Gobierno Municipal desde activos, procesos de contratación, proyectos en actual ejecución para dar la continuidad correspondiente, las deudas también que haya contraído el gobierno municipal para que veamos cómo está la economía del municipio y de ahí en adelante hacer una ingeniería administrativa para en adelante tomar las decisiones apropiadas para dar continuidad a la gestión del municipio”.

También, ha indicado a su vez Guerrero que según la norma correspondiente también se aplicarán auditorias dentro del municipio de Padcaya. “Se tiene que transparentar como corresponde toda la gestión institucional y es por eso que vamos a hacer lo que corresponde en este caso, incluyendo las auditorias que son normadas por la misma constitución”.

Guerrero también ha declarado que se evaluará al personal que trabaja dentro de la institución y de ser necesario se restructurará la misma considerando que existe una baja en los recursos económicos contemplada en los gastos de funcionamiento del municipio. “Haremos una evaluación correspondiente al personal que tiene la institución y con seguridad de necesitar algún cambio vamos a considerar esa situación que es necesario restructurar la institución considerando que hay una disminución de recursos económicos para lo que es funcionamiento”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS