Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cinco laboratorios buscan acreditación de Ibmetro para ensayos en vinos y singanis de exportación

Newspaper WordPress Theme

Al menos cinco laboratorios, entre públicos y privados, de Tarija, Santa Cruz y La Paz buscan la acreditación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) para garantizar resultados de sus ensayos en vinos y singanis bolivianos de exportación, informó la directora ejecutiva de Ibmetro, Mabel Delgado.

La autoridad explicó que los cinco laboratorios participan del “Programa Sectorial para la Acreditación de laboratorios que realizan análisis en Vinos y Singanis”, en el que reciben capacitación, calibración de equipos, ensayos de aptitud, entre otros, bajo norma NB/ISO/IEC 17025:2018.

“Obtener la acreditación de Ibmetro garantiza que la competencia técnica y la confiabilidad de los resultados que otorgan estos laboratorios han sido evaluados; éste es un requisito que se les exige a los productores vitivinícolas bolivianos para ingresar a mercados de la Unión Europea, por ejemplo”, indicó, citada en un boletín de prensa institucional.

Entre los que participan del Programa están los laboratorios de la Universidad Juan Misael Saracho y de la Gobernación de Tarija; el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) del Ministerio de Salud y dos laboratorios privados en La Paz y Santa Cruz.

Ibmetro depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es el referente a nivel nacional del sistema de mediciones y del sistema de acreditación, añade el boletín. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS