Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Microsoft está trabajando en una versión de Windows 10 en la nube

Newspaper WordPress Theme

Microsoft está trabajando en el desarrollo de una versión de su sistema operativo Windows 10 en la nube conocida por el momento como Cloud PC. Se acaba de confirmar su existencia, tras la publicación de su página web de soporte.

Cloud PC es un nuevo servicio en desarrollo, que se había dado a conocer a través de ofertas de trabajo de la compañía, pero recién ahora, con la publicación de su página de soporte, se confirmó su existencia.

Según Windows Latest, Cloud PC proporciona una experiencia de escritorio de Windows 10 a la que puede accederse desde la nube desde cualquier lugar y dispositivo.

También se espera que esté disponible en forma de diferentes planes actualizados y de pago, junto con espacio de memoria RAM (hasta GB) y de almacenamiento SSD en remoto, con hasta tres CPU virtuales.

La página de Cloud PC no adelanta muchas novedades, pero sí menciona que el servicio funcionará con Microsoft Graph, un conjunto de interfaces de programación (API) que permite la integración de diferentes servicios de 365 como Office Windows, también en la nube.

 

Se dejará de trabajar en la versión Windows 10X

En estos días también fue noticia que la compañía dejará de trabajar en la versión light Windows 10X, diseñada específicamente para nuevos equipos portátiles con los cuales se puede aprovechar el potencial de la nube.

La compañía no distribuirá este año Windows 10X, como mencionaron en el sitio The Verge. Es posible que nunca llegue a hacerlo y que algunas de sus características se integren en la versión principal.

Esta edición de su sistema operativo se presentó en 2019 como un software más ligero para la nueva gama de dispositivos duales que empezaba a emerger, aunque con motivo de la pandemia se repensó para los de una sola pantalla.

Con Windows 10X, la empresa buscaba aprovechar la flexibilidad que ofrece la nube, y presentaba una interfaz diferente a la que Windows 10, más simple y directa. Según se supo en enero, una barra inferior con cuatro iconos permitiría abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador, la ventana de notificaciones y ajustes rápidos.

El navegador Microsoft Edge ha incorporado una nueva función en su última versión para probadores que permite la integración de Microsoft Office, de manera que resulta posible ver documentos sin salir de la aplicación.

 

Integración con documentos de Office

Por otra parte, cabe destacar que se lanzó recientemente la función conocida como OfficeViewer, que les permite a los usuarios Edge abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint con un solo clic desde dentro del navegador.

Esta característica, que se encuentra disponible tanto en Windows como en Mac, puede activarse a través del menú de ajustes del navegador, en el apartado de descargas y al activar la opción “Ver rápidamente archivos de Office en la web con Office Viewer”.

Hasta ahora, los usuarios de Edge que querían ver un documento de Office a través del navegador tenían que descargarlo abrirlo con algún programa desde su propio dispositivo.

Asimismo, Windows Latest advirtió otra novedad en la versión 92 de Edge para desarrolladores: la integración de Edge en Windows Search, el sistema de búsqueda integrado de serie en el sistema operativo Windows.

De esta manera, cuando los usuarios lleven a cabo búsquedas desde la barra de Search, este elemento pasará a mostrar información procedente del navegador, como el historial, pestañas recientes o favoritos.

Hasta ahora este elemento solo permitía buscar archivos locales, de la organización o búsquedas de Bing, y puede activarse en los ajustes de Edge, dentro del apartado “perfiles”. Por el momento no está operativo. /Portaltic

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS