Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Restricción de horarios, analizan opciones para controlar el contagio de coronavirus en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado se están analizando diferentes propuestas para poder controlar la pandemia del coronavirus en el departamento, esto tras los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Entre estas propuestas está la restricción de circulación desde diferentes horas pues consideran que la población se «relajó» en este tiempo de transición. 

«Hay que recordar que estamos con todos los municipios en alerta roja y con mayor prevalencia los municipios que son frontera, tanto el caso de Yacuiba como Bermejo, estamos teniendo cinco contagios cada hora eso quiere decir que estamos en plena meseta, no se ha bajado en absoluto, más bien tiende a incrementarse. Bajo ese contexto las autoridades están evaluando tomar medidas mucho más drásticas que las que se han tomado en la última reunión del COED«, ha mencionado.

Además, ha indicado que si bien recibieron la Gobernación hace 10 días ya venían trabajando el tema de la pandemia con el COED por lo que deben manejarse según la evaluación del Sedes.

PUBLICIDAD

«Hemos recibido la Gobernación hace 10 días, había un trabajo que se venía realizando, el COED realizó dos meses su trabajo en este tema de transición, en estos meses la gente se ha relajado y la actividad económica también se ha relajado, por lo que en este corto tiempo estamos tomando determinaciones en base a la evaluación que haga el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la evaluación no es de las mejores», ha mencionado.

Por su parte, ha indicado que se manejarán diferentes opciones para volver a tener disciplina en el departamento.

«Una de las opciones que podría tomarse es que a partir de las 05.00 de la tarde se encapsule toda la gente, o de lo contrario que a partir de las 00.00 de la noche todo esté absolutamente cerrado, estas son opciones que al final decidirán nuestras autoridades».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS