Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Qué debo saber para cuidarme del COVID-19 en bares y restaurantes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Seguramente, tomar un cafesito en un bar, ha sido en esta pandemia una de las máximas libertades que muchos se han dado. Sin embargo, según dispuesto en las últimas disposiciones, en AMBA y en otras zonas de alarma, la cuestión se acotó un poco luego de que los restaurantes y bares deban cerrar a las 19.

Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Otra de las normas es que las mesas deben estar ubicadas en espacios al aire libre. Con la llega del frío, estar sentado al aire libre es ya de por si una acción que nos acerca más pescar un resfriado. Pero lo más complicado sigue siendo sin dudas contagiarnos de COVID.

“La gante quiere salir y el virus quiere entrar. Y con muchas ganas”, reflexiona a Infobae Gabriel Lapman, médico especialista en cardiología y medicina de estilo de vida. El especialista expresó las 5 claves a tener en cuenta en esta segunda ola de coronavirus.

 

Exterior

Los que quieran ir a un bar o restaurante tienen que sentarse si o sí en el exterior. “Tienen que estar bien distanciados, lo más que se pueda”, dice el médico. También tiene que haber distanciamiento entre mesa y mesa.

 

Tapaboca puesto

Nada de usarlo en el cuello, o por abajo de la nariz. El tapaboca debe usarse el mayor tiempo posible y uno se lo tiene que bajar solo para comer o tomar algo. Cuando se está charlando lo ideal es dejarlo puesto.

 

Alcohol en gel, el gran aliado

Siempre es bueno llevarlo por si en el lugar no lo ofrecen. “Limpiarse las manos al llegar, durante y luego al retirarse luego de tocar dinero es una buena práctica”, dice Lapman.

 

Conocer la burbuja de mi mesa

Esto es fundamental según el médico. “Si te juntas en el bar y no sabés dónde estuvo la otra persona, aunque estén al aire libre, la persona puede estornudar, toser y pasar el virus. Siempre es bueno que la burbuja sea la que conoces”, dice el doctor.

 

Lavado de manos

Es, sin dudas, una de las medidas básicas pero más efectivas. Al llegar al lugar y luego al irse, se recomienda lavar bien las manos.

Las medidas para zonas de alerta epidemiológica y sanitaria contemplan las siguientes actividades suspendidas: centros comerciales y shoppings; las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

En cuanto a los deportes: se prohíben los deportes grupales; casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. La circulación quedó prohibida entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

Y el transporte público es solo para esenciales y autorizados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS