Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Trabajadores del Sedeca de Tarija exigen una reunión con el gobernador Montes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de la Federación de Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Esteban Urquizu, ha manifestado que existe molestia en los trabajadores del Sedeca ante el anuncio del gobernador Oscar Montes para cerrar esta institución, por ello pidieron una reunión con la autoridad, sin embargo, no recibieron una respuesta positiva hasta la fecha.

“Él nos dice que su agenda esta totalmente ocupada, por eso hicimos una asamblea con los trabajadores de base quienes determinaron como primera medida una marcha de protesta, además ya la COD determinó otra marcha general, porque hay otros sectores que también están afectados”.

Asimismo, ha indicado que las medidas se radicalizarán si el gobernador no escucha sus peticiones, pues hay más de 600 trabajadores perjudicados con el cierre de esta institución.

Por otro lado, ha reconocido que existen malos trabajadores al interior, pero no por eso se puede perjudicar a todo el sector, por eso esperan una pronta reunión con la primera autoridad del departamento.

“En caso de que el gobernador no los reciba para entablar un diálogo, los trabajadores tomarán otras determinaciones y no se descarta iniciar con las medidas de presión”.

Así también, ha dejado en claro que como sindicato no se protegerá a los malos trabajadores que tiene la institución y que se debe analizar el tema del personal excesivo con el Gobernador.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS